Lucarna Sound Engine

LUCARNA SOUND ENGINE

Es un software especializado en la reproducción simultánea de veinte  librerías musicales independientes, con varias funciones específicas dedicadas a la difusión sonora multicanal en espacios no convencionales.

Este software reproduce hasta 20 librerías simultáneas de audios en formato WAV o AIFF, pudiendo seleccionar si la reproducción se realiza de forma secuencial o aleatoria. La última actualización de la aplicación incorpora la Función DSP, agregando en cada canal un ecualizador gráfico 1/3 de octava, un ecualizador paramétrico y un compresor, con la finalidad de adaptar el programa musical a la acústica del lugar en caso de ser necesario, o adicionar procesos creativos en el mismo espacio. También se suma la posibilidad de activar y desactivar las librerías a través de la red, recibiendo mensajes mediante el protocolo OSC. De esta forma la activación y configuración del software puede ser realizada a través de dispositivos móviles, servidor central de datos, o cualquier dispositivo que contemple este tipo de control.

El producto entregado es un archivo ejecutable capaz de correr en OSX o Windows.

Screen Shot 2015-05-29 at 5.00.58 PM

Fig1_ Interfaz gráfica de Usuario de Lucarna Sound Engine.

lucarna arq

 Fig2_ Esquema con las diferentes funciones que implementa el software Lucarna Sound Engine

 

DESARROLLOS FUTUROS

­­La aplicación ha sido pensada de forma modular, para que en otras  etapas se pueda diseñar e implementar nuevas funciones adaptadas a las necesidades específicas de cada proyecto, como por ejemplo:

 

-       Función Cronológica

La selección musical varía dependiendo del momento del día, semana, mes, etc.

 

-       Función Sensitiva

La selección musical puede adaptarse y variar dependiendo de las condiciones de luz, temperatura, presencia de personas,  y otras variables medibles del entorno.

 

-       Función Generativa

El computador se encarga de componer en tiempo real dependiendo de la hora del día, o  de las variables del entorno.

 



Comments are closed.